ActualidadActualidad Internacional

Presidente Trump nombró a nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump nombró este viernes a un nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, en una tentativa de recuperar la imagen pública de su gestión, pero su decisión provocó la inmediata renuncia del portavoz, Sean Spicer.

Trump nombró como nuevo jefe de comunicaciones a Anthony Scaramucci, un ejecutivo de un fondo de inversiones de 53 años,

Por el momento, la presidencia no emitió un comunicado oficial sobre el nombramiento.

Scaramucci fue visto la mañana del viernes en la sede presidencial, preparándose para hablar al personal. El puesto estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de renuncia alegando «motivos personales».

Sin embargo, el nombramiento de Scaramucci provocó otra crisis en la Casa Blanca: de acuerdo con la prensa local, Spicer presentó instantáneamente su renuncia, en desacuerdo con la decisión del presidente.

Desde la salida de Dubke, Spicer había asumido interinamente esas funciones.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

Sarah Huckabee sustituye a Spicer como vocera de la Casa Blanca

Tras la renuncia de Sean Spicer, el recién nombrado jefe de Comunicaciones, Anthony Scaramucci, anunció el nombramiento de Sarah Huckabee Sanders como la nueva vocera de la Casa Blanca.

sarah huckaabee sanders

En el anuncio, Scaramucci agradeció a su antecesor y le deseó que hiciera una gran cantidad de dinero.

De acuerdo con funcionarios, después del anuncio del nombramiento de Scaramucci, Spicer renunció en señal de descontento.

El nuevo integrante del equipo de Trump ha tenido una relación difícil con Sean Spicer y con Reince Priebus, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, quien se opuso a la decisión del presidente de nombrar al empresario como responsable de comunicación.

El nuevo funcionario había estado en conversaciones con el presidente y su personal más cercano durante una semana.

El movimiento se da mientras Donald Trump busca una forma de responder a la amplia investigación del comité especial sobre la posible colusión de su campaña con el gobierno ruso y busca maneras más efectivas para continuar con su agenda legislativa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba