Reino Unido tacha de «retrógrada» e «incorrecta» la disputa de Venezuela sobre el Esequibo
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, calificó de «retrógrada» e «incorrecta» la pretensión territorial del régimen de Nicolás Maduro sobre la región del Esequibo, bajo soberanía de la antigua colonia británica de Guyana.
«Estas fronteras se establecieron en 1899. No veo ningún motivo para una acción unilateral por parte de Venezuela que pronto debería considerarse incorrecta», dijo en una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, con el que habló sobre esta disputa.
Cameron sostuvo que con la ayuda de actores en la región «tratarán de asegurar que este paso tan retrógrado que se ha dado (por parte de Venezuela) no vaya más lejos».
Por su parte, Washington se mostró muy vocal en su «apoyo incondicional» a Guyana ante las pretensiones de Venezuela y, de hecho, este mismo jueves llevó a cabo maniobras militares aéreas en Guyana. Mientras que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, calificó como una «infeliz provocación» el anuncio sobre un ejercicio aéreo del Comando Sur de Estados Unidos en Guyana.
El que fuera primer ministro británico entre 2010 y 2016 también anunció que mantendrá llamadas telefónicas con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, y con otros actores en la región para abordar esta nueva crisis.
Washington tiene intereses en la región ya que la multinacional estadounidense ExxonMobil explota la producción de petróleo en las afueras del Esequibo, específicamente en el Bloque Stabroek, que se estima contiene unos 11.000 millones de barriles de petróleo.
Desde el momento de INDEPENDENCIA se anulan las normas de las Monarquias U S U R P A D O R AS y desde ese momento el pais INDEPENDISADO es L I B R E para negociar su frontera, a menos que al pertenecer al Commonwealth Guyana TODAVIA ES ESCLAVA
Otra prueba de las razones por las que Inglaterra fue llamada durante siglos «la Pérfida Albión». En el siglo XIX fue el primer Estado Narcotraficante del mundo al desatar dos (2) Guerras del Opio contra China para obligar al gobierno chino a aceptar las importaciones de opio, que sembraban, cosechaban y comercializaban empresas británicas en sus colonias y en tales empresas la Corona Británica era una de las principales accionistas. Antes fue una nación de traficantes de esclavos, de ladrones y piratas, muchos de ellos «elevados a la nobleza británica». El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, antes Imperio Británico, usurpó a Venezuela la Guayana Esequiba mediante el uso de su enorme poder militar y económico contra un país débil y sumido en guerras civiles y el Laudo de París de 1899 fue una farsa. Si existiera una pizca de decencia en los gobernantes imperiales británicos la publicidad de los documentos que reposan en sus archivos ministeriales de Asuntos Exteriores y de Colonias probarían sus usurpaciones, sus estafas y sus maniobras para robarle a Venezuela la Guayana Esequiba, pero eso nunca sucederá, aún tienen «Complejo de Imperio», aunque después de la Segunda Guerra Mundial sus salvadores, los Estados Unidos de América, los obligaron a renunciar a su Imperio porque ellos no les financiarían la explotación de otros pueblos y por eso, cuando tomaron en alianza con los imperialistas de Francia el Canal de Suez, el gobierno de Estados Unidos los regañó y les ordenó retirar sus fuerzas militares de Egipto, que entendieran que no eran ya la primera Potencia del Mundo (cuando le robaron a Venezuela la Guayana Esequiba) sino una nación segundón que debe obedecer a Estados Unidos y en tal papel, hoy vemos al gobierno británico afirman públicamente tantas mentiras, porque fue el Imperio Británico el Estado que violando el Derecho Internacional Público expolió a Venezuela y se apoderó de nuestro Guayana Esequiba como la nación agresora, expoliadora, imperialista y criminal que era en el siglo XIX y que aún añoran tantos tramposos gobernantes británicos ¿El actual Primer Ministro Británico, que no fue electo por votación popular para ejercer tan cargo, no era el Ministro de Finanzas cuando la prensa británica acusó a su millonaria esposa de ser senadora de impuestos con la insólita excusa que ella vivía en el extranjero? Y ante tan grandes mentiras ni siquiera se abrió una investigación ¡El Ministro de Finanzas era su esposo y no se investigó a sí mismo y después lo premiaron y lo pusieron de Primer Ministro! Esa es la catadura de esa gente que ahora pretende dar clases de moralidad.
DOS CORRECCIONES:
1) NO ES «NACIÓN SEGUNDÓN» ES «NACIÓN SEGUNDONA».
2) NO ES «SENADORA» ES «EVASORA» DE IMPUESTOS