Actualidad Internacional

Reino Unido sufre ola de disturbios por desinformación y xenofobia

El asesinato de tres niñas desencadenó una serie de falsas informaciones sobre la identidad del atacante y a su vez violencia en las calles

Una ola de disturbios ha marcado los días recientes en Reino Unido, donde el asesinato de tres niñas en una academia de baile desencadenó falsas informaciones que derivaron en ataques xenófobos.

“Les garantizo que se arrepentirán de haber participado en este desorden, ya sea directamente o a través de Internet, para luego huir ellos mismos”, manifestó el domingo el primer ministro de Reino Unidos, Keir Starmer, quien enfrenta su primera gran crisis en un cargo que asumió hace semanas.

Los hechos violentos comenzaron tras los crímenes contra las pequeñas. En un principio, las redes sociales se vieron inundadas de información errónea sobre la identidad del atacante, un joven de 17 de años de edad oriundo de Reino Unido y padres ruandeses; no obstante, se propagó un nombre falso de un musulmán que presuntamente había llegado en balsa al país.

Esto causó una serie de protestas en mezquitas e instalaciones musulmanas, así como enfrentamientos con la policía local.

Frente a los actos masivos, la policía debió revelar el nombre del atacante a pesar de que la identidad de los menores de edad se mantiene bajo resguardo. En esta ocasión, la intención era poner freno a la violencia en las calles; sin embargo, las grandes ciudades del territorio han estado marcadas por constantes manifestaciones con motivo xenófobo.

“Esto no es una protesta, es matonismo organizado y violento, y no tiene cabida en nuestras calles ni en Internet”, añadió el primer ministro Starmer.

Para la fecha, la policía ha ejecutado más de 90 arrestos, mientras que varios efectivos han resultado heridos por el impacto de botellas, sillas y piedras.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba