Regresa a Israel nuevo grupo de rehenes tomados por Hamás
Las fuerzas armadas de Israel aseguraron que los ciudadanos se reunieron con sus familias en la frontera con Gaza

Los rehenes israelíes Arbel Yehud y Gadi Moses, junto a cinco ciudadanos tailandeses liberados por Hamás y la Yihad Islámica en el sur de Gaza, cruzaron a Israel en un convoy militar.
En un comunicado, las fuerzas armadas aseguraron que los ciudadanos israelíes se reunieron con sus familias en la frontera con Gaza, donde pasaron un primer reconocimiento médico.
“El gobierno israelí acoge a los siete repatriados. Las autoridades designadas han informado a sus familias de que se han unido a nuestras fuerzas”, confirmó la Oficina del mandatario Benjamín Netanyahu en un comunicado al que obtuvo acceso EFE.
Todos, junto a la soldado Agam Berger, conformaron el grupo de ocho rehenes que Israel y Hamás acordaron liberar este jueves, en un canje adicional que no estaba previsto en el cronograma original del alto el fuego.
Israel reclamó a Hamás que no liberara el pasado sábado a Yehud en el intercambio en el que salieron de Gaza cuatro mujeres soldado, alegando que tenía la prioridad al ser civil. Prioridad que, según Hamás, no existía en el acuerdo original.
Tras una jornada de negociaciones, las partes acordaron este intercambio de rehenes por presos palestinos si Israel abría el lunes por la mañana el paso a viandantes en Netzarim.