Rajoy repudió atentado en Turquía que causó 13 muertos
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó al jefe del Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, su «absoluta condena de la vil y cruel acción» terrorista contra un autobús que trasladaba personal militar y que causó hoy 13 muertos y gran número de heridos en la ciudad de Kayseri.
En un telegrama, dirigido también al primer ministro turco, Binali Yildirim, Rajoy le reitera «nuevamente el total apoyo de España en la lucha contra la amenaza del terrorismo, que todos venceremos con la acción de las fuerzas de seguridad, de la justicia y de la cooperación internacional».
Así mismo, le traslada en nombre del Gobierno y del pueblo de España su solidaridad con el pueblo de Turquía y sus condolencias a las familias de las víctimas.
Además, el jefe del Gobierno español espera que el número de fallecidos no aumente y que los heridos puedan recuperarse lo antes posible.
El atentado ocurrió cuando un conductor suicida hizo explotar un coche bomba junto a un autobús del servicio público de transporte cerca del campus universitario de Ercyyes en el que viajaban soldados de permiso y que dejó 13 militares muertos y otros 56 heridos.
Erdogan atribuyó la autoría del ataque a grupos rebeldes kurdos.