Putin y Biden acuerdan el regreso de sus embajadores
El tema de derechos humanos y la situación del opositor Alexéi Navalni fueron abordados en la cumbre por iniciativa de la parte estadounidense
Biden y Putin abrieron este miércoles con un apretón de manos su esperada cumbre de Ginebra, destinada a rebajar las tensiones entre ambos países y hallar algunos puntos de acuerdo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que su primer encuentro cara a cara con su homólogo estadounidense, Joe Biden, fue constructivo y que ambas partes acordaron hablar de ciberseguridad.
Moscú y Washington acordaron que sus embajadores regresaran, después de las conversaciones en Ginebra entre Joe Biden y Vladímir Putin.
«Volverán a su lugar de trabajo. Cuándo exactamente es una cuestión puramente técnica», dijo Putin a los periodistas después de una cumbre en Ginebra.
Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington estaban muy degradadas desde que el actual mandatario estadounidense llegó al poder en enero.
Después que Biden comparara a Putin con un «asesino», Rusia llamó a consultas en marzo a su embajador Anatoli Antonov y dijo que su par estadounidense en Moscú, John Sullivan, debería regresar a Washington.
Sullivan abandonó Moscú en abril cuando ambos países anunciaron una ola de sanciones y de expulsiones de diplomáticos.