Putin llama a Erdogan a responder a atentado con firme lucha antiterrorista
El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy al líder turco, Recep Tayyip Erdogan, a responder al atentado que causó la muerte de 13 militares turcos con una lucha más firme contra el terrorismo.
«Estoy seguro de que la respuesta ante este tipo de ataques criminales debe ser una lucha más decidida contra los grupos extremistas», señaló Putin en su mensaje de condolencias.
Al respecto, subrayó que «Rusia está dispuesta a profundizar la cooperación con Turquía en el ámbito antiterrorista».
Putin y Erdogan sellaron el pasado 9 de agosto las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.
Ambos mandatarios dejaron atrás las acusaciones de Putin de que Erdogan apoyaba a los yihadistas en Siria y acordaron reanudar la cooperación en la lucha contra el terrorista Estado Islámico (EI) y otros grupos armados.
De hecho, el viernes el jefe del Kremlin anunció un acuerdo con su colega turco para convocar una ronda de negociaciones para el arreglo pacífico del conflicto sirio en Astaná, capital kazaja.
Para ello, dijo que Moscú y Ankara mantienen negociaciones con la oposición armada siria con el objetivo de lograr cuanto antes un alto el fuego en todo el país árabe.