Presidente de Perú apoya marcha de mujeres contra la violencia y corrupción
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, manifestó su apoyo a una marcha convocada para este sábado por colectivos femeninos, entre ellos «Ni una menos», en rechazo a la violencia machista y la corrupción en el país.
«Hoy miles de peruanas marchan por las calles en todo el país reclamando un sistema de justicia sin corrupción, ni machismo. #MujeresXJusticia, cuentan conmigo», señaló Vizcarra en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
El presidente remarcó, en ese sentido, que su Gobierno «está comprometido en la lucha contra la violencia a la mujer».
La movilización «Mujeres x Justicia» comenzó a las 14.00 horas (19.00 GMT) de hoy y llevó a cientos de manifestantes a recorrer diversas calles de Lima hasta la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el distrito de San Isidro.
El CNM ha sido intervenido por las autoridades peruanas y el Congreso destituyó a todos los magistrados que lo integraban, después de que hace un mes se desatara un escándalo de corrupción en la Judicatura demostrado con la publicación de varios audios.
«Salimos a las calles una vez más a exponer nuestra indignación colectiva ante el incremento de feminicidios, violaciones, casos judicializados sin condena, las mujeres desaparecidas y las demás afectaciones del sistema machista, racista, impune y corrupto», señalaron los organizadores.
La portavoz de la Asamblea de Mujeres y Diversidad, Rosario Grados, explicó al diario La República que la protesta también exige la inmediata destitución y sanción al suspendido juez supremo César Hinostroza, uno de los principales implicados en los audios, y la revisión de toda sus resoluciones, en especial las vinculadas con violencia de género.