Presidente de Paraguay espera retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela
Luego de quedarse con la victoria en las elecciones presidenciales de Paraguay, Santiago Peña anunció que tiene planes de retomar las relaciones diplomáticas entre su país y la administración de Nicolás Maduro, así como la reapertura de la embajada en Venezuela.
La instalación se encontraba cerrada desde 2019, cuando en aquel entonces el presidente de Paraguay era Mario Abdo Benítez.
A juicio de Peña, reconocer a Maduro no implica que Paraguay deje de estar a favor de la defensa de la democracia y los Derechos Humanos.
«Paraguay tiene que fortalecer sus relaciones con Venezuela. Creemos que la democracia hay que enriquecerla con procesos electorales amplios y la defensa de los Derechos Humanos. Nuestra voz siempre va a ser una voz de apoyo al pueblo venezolano», comentó.
El lunes, el canciller Yván Gil informó que Nicolás Maduro habló con Peña para felicitarlo y brindarle su apoyo en el ámbito diplomático.
De acuerdo con el funcionario, ambos acordaron «restablecer en el corto plazo las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países».
Las relaciones entre Paraguay y Venezuela se rompieron luego de que el gobierno de Benítez reconoció a Juan Guaidó trás su juramento como presidente interino.