Presidente de Guyana aseguró que no entregará ningún territorio a Venezuela
En cuanto a materia de defensa, Irfaan Ali, indicó estar preparado para cooperar con aliados regionales y con Estados Unidos
El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, indicó la noche del martes 5 de diciembre, en entrevista para CBS que su país no tiene intención de entregar ningún territorio a Venezuela.
Además pdió a la comunidad internacional que exhorte a la administración de Nicolás Maduro a “no actuar de una manera imprudente» y aseguró que confía en que Venezuela no actuará fuera del orden internacional.
En cuanto a materia de defensa, Irfaan Ali, indicó estar preparado para cooperar con aliados regionales y con Estados Unidos.
También aseguró que las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, son una “amenaza directa” contra su país, y rechazó las medidas que anunció el mandatario venezolano sobre otorgar licencias para explotación petrolera en Guayana Esequiba.
“Esta es una amenaza directa a la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Guyana”, dijo Ali después de que Maduro ordenara a la estatal petrolera PDVSA entregar licencias para explotación de recursos en la región del Esequibo, la cual es administrada por Georgetown.
Alí indicó que este miércoles llevará “el asunto al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que ese organismo tome las medidas apropiadas”.
También informó que se comunicó con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y con el Comando Sur de Estados Unidos para informarles de lo ocurrido.
En este sentido, aseguró que no permitirá que “se viole nuestro territorio, ni que el desarrollo de nuestro país se vea obstaculizado por esta amenaza desesperada”.