Actualidad Internacional

Presidente de Guyana afirmó que no se involucrará con Venezuela por disputa de Esequibo

El mandatario afirmó en una rueda de prensa que está dispuesto a reunirse y debatir con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, desde "la madurez y la responsabilidad" cualquier tema que no tenga que ver con la disputa territorial

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, declaró este domingo que no se involucrará con Venezuela en la disputa territorial de la llamada Guyana Esequiba, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, que está ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El mandatario afirmó en una rueda de prensa que está dispuesto a reunirse y debatir con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, desde «la madurez y la responsabilidad» cualquier tema que no tenga que ver con la disputa territorial.

Ali explicó que como «buenos vecinos» que residen «en las mismas regiones» entiende que hay temas importantes que «deben ser abordados juntos, como hacen todos los buenos vecinos».

Sin embargo, confía en «la CIJ como el lugar donde la controversia de Venezuela debe ser resuelta. El asunto está propiamente ante el Tribunal, por lo que no es objeto de negociaciones y discusiones».

«Lo que es necesario en este momento es que hagamos todo lo posible a todos los niveles para garantizar que la soberanía y la integridad territorial de Guyana se mantienen intactas», sentenció Ali.

El presidente guyanés también advirtió a los ciudadanos que no cayeran presa de la desinformación y la histeria, y rogó a los ciudadanos que se limitaran a confiar en los canales oficiales de comunicación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. RARA postura. Si la CIJ decide en contra de Guyana, hasta ahi llega este asunto.
    Parece que el gobernante de Guyana esta demasiado sguro de que la CIJ va a sentenciar a su favor.
    Si la CIJ no favorece a Venezuela, a llorar al Valle.
    Si ambos gobiernos prefieren negociar, es mejor porque estos pueden acordar algo favorable para ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba