Actualidad Internacional

Presidente de Ecuador anticipa un último año de gobierno «muy duro»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que inició este martes su último año de gobierno tras asumir el poder en 2007, anticipó que el final de su gestión será «muy duro» y dijo que la oposición de derecha pugnará por recuperar el poder.

«Hasta entregar el gobierno (el 24 de mayo de 2017) va a ser un año muy duro, muy duro en lo humano, en lo económico, en lo político, en lo internacional», expresó el mandatario durante su informe anual de labores ante el Congreso, de mayoría oficialista.

Correa, quien no será candidato en los comicios del próximo año, añadió que «los de luto (opositores) tratarán de aprovechar las dificultades económicas y la arremetida feroz de la derecha internacional para volver al poder, para llevarnos al neoliberalismo, para llevarnos al pasado».

Así, instó a los electores a rechazar a los candidatos para los comicios generales de 2017 que tengan capitales en paraísos fiscales, estimados en unos 30.000 millones de dólares.

«Propongo un pacto ético a la república: que todos rechacemos a los candidatos que tienen sus capitales en paraísos fiscales», declaró Correa, remarcando que «lo elemental para poder aspirar a cualquier dignidad popular es confiar en su propia patria».

«Ya no estaré aquí»

«En un año más ya no estaré aquí», enfatizó Correa en el hemiciclo en momentos en que su país además hace frente a los efectos del potente terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril, que arrasó poblados costeros y dejó 673 muertos, nueve desaparecidos, 6.274 heridos, 28.775 damnificados y 6.998 edificaciones destruidas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba