Petro se reunió con funcionarios de EE.UU. para tratar el tema de inhabilitaciones en Venezuela
Este encuentro de genera justamente en medio de las crecientes tensiones entre Venezuela y la administración americana, en donde el gobierno de Joe Biden amenazó con continuar las sanciones económicas si no levantan las inhabilitaciones políticas
Este lunes altos funcionarios de Estados Unidos solicitaron al presidente de Colombia, Gustavo Petro, interceder en las relaciones en la oposición y administración de Nicolás Maduro, al igual que entre el propio gobierno norteamericano y el líder chavista.
El Consejero Principal Adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, y el director de seguridad del gobierno Biden para el hemisferio occidental, Juan González, sostuvieron una reunión con el mandatario colombiano.
Durante el encuentro se tocaron diversos temas de interés mutuo, entre los que destacan temas de “seguridad, prosperidad económica, lucha contra el narcotráfico, migración hemisférica y gobernabilidad democrática regional, incluyendo en Venezuela”, tal como lo informó la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.
De la misma manera, González manifestó que continuarán insistiendo en lograr unas elecciones en las que todos los candidatos puedan participar, entre ellos María Corina Machado, sosteniendo además que du importancia radica en el proceso y no en el candidato.
Este encuentro de genera justamente en medio de las crecientes tensiones entre Venezuela y la administración americana, en donde el gobierno de Joe Biden amenazó con continuar las sanciones económicas si no levantan las inhabilitaciones políticas y permiten unos comicios presidenciales justos.
“Ante cualquier circunstancia o intento imperialista oligárquico: calma y cordura, nervios de acero, máxima unión y movilización cívico militar, que el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas”, enfatizó Nicolás Maduro, durante un encuentro el pasado 4 de febrero.
Por otro lado, la Asamblea Nacional vinculada a su administración discute una propuesta de cronograma electoral para las elecciones presidenciales, los Estados Unidos mantiene su partida de ajedrez geopolítico con Venezuela, con Colombia como el mediador elegido.