Petro lidera tendencia de búsqueda en Google a dos días de las elecciones
El candidato izquierdista a la Presidencia colombiana, Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana, lidera la tendencia de búsqueda en Google con un 78 % de las consultas hechas en los últimos siete días, según cifras de Google Trends.
Las preguntas realizadas con mayor frecuencia sobre Petro, exalcalde de la capital del país, son: ¿Qué hizo por Bogotá?, ¿Cuáles son las propuestas?, ¿Por qué fue destituido?, ¿Por qué no debe ser presidente? y ¿Qué ha hecho como senador?
Según la herramienta, durante los últimos tres meses el candidato ha encabezado las búsquedas de los internautas en 30 de los 32 departamentos del país, siendo Córdoba, Guainía, Sucre, Putumayo y Cesar los de mayor interés.
Por su parte, el uribista Iván Duque registró el 22 % de las búsquedas en el país durante los últimos siete días y desde marzo los departamentos de Caldas, Huila, Magdalena, Antioquia y Santander reúnen el mayor número de consultas relacionadas con él.
Sobre el candidato del partido Centro Democrático las indagaciones más recurrentes fueron relativas a su vida personal, sus propuestas, su posición en las encuestas y sus motivos para ser presidente.
Los resultados de esta última semana señalan que los ciudadanos acuden al buscador también para indagar acerca de las elecciones de segunda vuelta, el cierre de fronteras, la ley seca, la forma de votar y el estado de las encuestas.
Asimismo, reveló que los aspectos más indagados fueron empleo, salud y educación, y que los países con mayor interés en los comicios colombianos son México, Nicaragua, Venezuela, El Salvador y Costa Rica.
Este domingo, más de 36,2 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir un presidente por un periodo de cuatro años, que iniciará el 7 de agosto de este año, entre Duque y Petro.
En la primera vuelta, Petro obtuvo 4,8 millones de votos (25,08 %), contra los 7,5 millones (39,14 %) recibidos por Duque, quien según las encuestas lidera la intención de voto para el balotaje con una ventaja de entre 9 y 20 puntos porcentuales.