Pentágono: 10.000 soldados norcoreanos fueron enviados a Rusia
Para el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, el despliegue de tropas norcoreanas en Rusia muestra la "creciente desesperación" del presidente ruso Vladimir Putin
La subsecretaria de Prensa del Pentágono, Sabrina Singh, informó este lunes que Corea del Norte ha enviado alrededor de 10.000 militares a Rusia para recibir entrenamiento, un aumento respecto a los 3.000 anunciados previamente.
“Creemos que la República Popular Democrática de Corea ha enviado alrededor de 10.000 soldados en total para entrenarse en el este de Rusia, lo que probablemente aumentará las fuerzas rusas cerca de Ucrania en las próximas semanas», dijo a periodistas.
Para el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, el despliegue de tropas norcoreanas en Rusia muestra la «creciente desesperación» del presidente ruso Vladimir Putin, ya que 600.000 soldados rusos han muerto o resulado heridos en la guerra.
Según Rutte, el refuerzo de la cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte representa una «amenaza para la seguridad de la región del Indo-Pacífico y Euro Atlántica».
A cambio del envío de tropas Rusia «proporciona a Corea del Norte tecnología militar y otro tipo de apoyo para eludir las sanciones internacionales», agregó.