Actualidad Internacional

Mike Pence: China ha proporcionado un salvavidas al corrupto régimen venezolano

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó este jueves a China de proporcionar un «salvavidas» al  «corrupto e incompetente régimen» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y advirtió a Latinoamérica de los términos «opacos» de los préstamos que concede Pekín al continente.

«Beijing ha extendido su salvavidas al corrupto e incompetente régimen de Maduro en Venezuela, prometiendo $ 5 mil millones en préstamos cuestionables que serán reembolsados ​​con petróleo. China también es el mayor acreedor individual de ese país, que carga al pueblo venezolano con una deuda de más de $ 50 mil millones», alertó el vicepresidente de EEUU.

Pence lamentó durante un discurso en el centro de estudios Hudson Institute que el Partido Comunista Chino haya «convencido a tres países latinoamericanos», en referencia a Panamá, República Dominicana y El Salvador, de «romper lazos con Taipei y reconocer a Pekín», una medida que «amenaza la estabilidad del estrecho de Taiwán, y que Estados Unidos condena».

El vicepresidente estadounidense advirtió que ese sistema está «cargando al pueblo venezolano con más de 50.000 millones de dólares de deuda», e insistió que China «usa la llamada ‘diplomacia de la deuda’ para aumentar su influencia».

A juicio de Pence, estas medidas amenazan la estabilidad del estrecho de Taiwán, por tal motivo, su país las condena.

«Aunque nuestro Gobierno seguirá respetando nuestra política de una sola China (…), Estados Unidos siempre creerá que el abrazo de la democracia en Taiwán muestra un camino mejor para todo el pueblo chino», aseguró Pence.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba