Peña prometió contribuir a la «restauración de la democracia» en Venezuela
El diálogo entre Peña y González se produjo en medio de la gira que el opositor realiza en búsqueda de apoyos internacionales antes de la ceremonia de juramentación presidencial
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, habló telemáticamente este domingo con el líder opositor Edmundo González, a quien ratificó su reconocimiento como ganador de los comicios de julio pasado en Venezuela y prometió contribuir a la «restauración de la democracia» en el país.
«Hoy mantuve una conversación con Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, y con María Corina Machado, líder destacada de la oposición al régimen de Nicolás Maduro», publicó el gobernante en sus redes sociales.
Peña, quien difundió una fotografía de la videoconferencia en la que también participó su canciller, Rubén Ramírez, indicó que durante la conversación analizaron la situación en Venezuela y coincidieron «en la importancia de reencauzar el proceso democrático en el país», reseñó EFE.
«Resaltamos la necesidad de que la región se una para trabajar por el respeto absoluto de la voluntad popular y para evitar que regímenes autoritarios sigan vigentes», señaló el mandatario, quien dijo haber reafirmado su respaldo «a la democracia y a la victoria de González Urrutia como presidente» de Venezuela.
En ese contexto, señaló que «análisis internacionales independientes del proceso electoral y del conteo de votos confirmaron» lo que describió como «amplio triunfo» de González Urrutia en los comicios presidenciales celebrados el pasado 28 de julio.
«Le expresé nuestro compromiso de seguir trabajando junto con la comunidad internacional, no solo para reconocer su victoria, sino para contribuir a la pronta restauración de la democracia en Venezuela», agregó Peña tras destacar que «Paraguay siempre será un defensor firme de la democracia en la región y en el mundo».
El diálogo entre Peña y González se produjo en medio de la gira que el opositor realiza en búsqueda de apoyos internacionales antes de la ceremonia de juramentación presidencial del próximo viernes, a la que tanto González Urrutia como Maduro han anunciado que asistirán.