Pedro Sánchez y el PSOE desconocen legitimidad de Nicolás Maduro como presidente
El PSOE, Partido Socialista Obrero Español anunció como muchos otros países de la Unión Europea UE, que el acto de juramentación de Nicolás Maduro que se realizó el 10 de enero, como parte del segundo período presidencial «carece de legitimidad».
La investidura de Nicolás Maduro carece de legitimidad por ser el resultado de elecciones sin garantías democráticas.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, afirmó que se apegan a las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.
🇻🇪Compartimos el mensaje de @FedericaMog en nombre de la UE
La investidura de @NicolasMaduro carece de legitimidad por ser el resultado de elecciones sin garantías democráticas.
Debe involucrarse en un dialogo sicero que desemboque en elecciones libres👇https://t.co/uRoCcOasmM
— PSOE Internacional y Cooperación (@PSOEInternacion) January 11, 2019
La UE lamentó, por su parte, que «(…) la petición de nuevas elecciones presidenciales de acuerdo con las normas democráticas reconocidas internacionalmente y el orden constitucional en Venezuela se haya ignorado» y que Maduro esté «(…) comenzando un nuevo mandato sobre la base de elecciones no democráticas».
The EU urges President Maduro to recognise and respect the role and independence of the National Assembly, as a democratically elected institution, release all political prisoners, uphold the rule of law, human rights and fundamental freedoms and urgently address the pressing needs of the population.
Vea el comunicado completo por: https://www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2019/01/10/declaration-by-the-high-representative-on-behalf-of-the-eu-on-the-new-mandate-of-president-maduro/