Actualidad Internacional

Pedro Sánchez exige a Milei una “rectificación pública» por sus palabras

Sánchez además puso en duda la continuidad de las relaciones diplomáticas con Argentina e insistió este lunes al jefe de Estado de Argentina que retracte sus declaraciones

El gobierno español le exigió una disculpa al presidente de Argentina, Javier Milei, quien en un acto que reunió en Madrid a distintos representantes de la ultraderecha de todo el mundo, denominara al socialista Pedro Sánchez, como «calaña», y calificara a su esposa, Begoña Gómez, de «corrupta».

Sánchez además puso en duda la continuidad de las relaciones diplomáticas con Argentina e insistió este lunes al jefe de Estado de Argentina que retracte sus declaraciones.

Expresó que “entre gobiernos, el respeto es irrenunciable”. “Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino” y aseguró que Milei “no estuvo” a la altura del cargo que ocupa.

Ante esto, añadió que de no haber una rectificación, el Ejecutivo español tomará medidas y habrá una “respuesta acorde a la dignidad que representa la democracia española”.

“Nosotros sustentamos nuestra democracia sobre los pilares del progreso económico, la justicia social y la democracia. Somos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y se respetan”, agregó.

En este sentido, reiteró el mensaje a Milei sobre “una rectificación pública, y la respuesta del gobierno español será acorde a los lazos de hermandad con la Argentina”

“Defender a la institución española de insultos y difamaciones que eventualmente pueden hacer mandatarios extranjeros no entiende de ‘pero’, porque más allá de la ideología está la educación y el patriotismo”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba