Parlamentarios denuncian presencia de funcionarios del Sebin en Colombia
Diputados de la Asamblea Nacional que se encuentran en el exilio en Colombia denunciaron la presencia de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y funcionarios de inteligencia militar venezolana en Cucúta quienes de manera infiltrada buscaban intimidar a los políticos que han venido acompañando al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó con respecto a la ayuda humanitaria.
Los funcionarios lograron ingresar a territorio colombiano con documentaciones falsas como la tarjeta migratoria fronteriza que expide Migración Colombia, luego de que los dirigentes políticos denunciaran que estos se encontraban en el mismo hotel donde se hospedaban.
La diputada Gaby Arellano es una de las políticas exiliadas en la nación neogranadina y manifestó que «sabemos de actividades, seguimientos contra nosotros quienes tenemos aquí algún tipo de solicitud y nos preocupa enormemente porque corremos peligro, estamos muy cerca de la frontera».
Asimismo, la parlamentaria alertó la situación con que el Gobierno de Nicolás Maduro “tienen cualquier cantidad de gente infiltrada para intimidarnos, lo han hecho en los sitios donde nosotros nos estamos hospedando”.
«Ellos han tratado de vulnerar la seguridad, la respuesta de la policía nacional ha sido efectiva. Maduro puede intimidar todo lo que quiera pero hoy el pueblo venezolano está más dispuesto a salir adelante», dijo.
El medio colombiano Caracol Radio dio a conocer de miembros del gobierno de Guaidó que en un hotel de la ciudad fueron encontrados seis funcionarios del Sebin que fueron reportados ante la autoridad migratoria colombiana.
La captura reciente de cinco militares por funcionarios del Sebin, que días atrás mediante un video del lado colombiano anunciaron su respaldo a Juan Guaido fue lo que encendió las alarmas, frente a lo que estaría ocurriendo.
Frente a estos hechos las autoridades han intensificado los controles migratorios y han redoblado la vigilancia para brindar garantías a los dirigentes políticos venezolanos que están en territorio colombiano.