Para este miércoles prevé sesionar nuevamente el Consejo Permanente de la OEA
El presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary Rodríguez, agradeció la participación que tuvieron todos los países al ofrecer sus opiniones sobre la situación que vive Venezuela e informó que la próxima sesión será este miércoles para continuar con el debate.
“Este Consejo Permanente no podía mirar al costado y ante una de las situaciones de las aquí señalada, la OEA debe cumplir sus funciones esenciales, su tarea fundamental que no es otra que la guarda de la democracia en cualquier parte del territorio de nuestro continente”, dijo, sdegún transmitió Unión Radio.
Por su parte, EE.UU. quiere mantener el debate sobre la crisis de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) pese a que ya hace casi un año en la asamblea en Cancún (México) se evidenció la falta de consenso para tomar medidas al respecto.
Así lo indicó el subsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica, Michael J. Fitzpatrick, en una charla en el centro de estudios Atlantic Council.
El diplomático estadounidense reconoció la falta de resultados en la OEA y recordó que por eso precisamente se formó el Grupo de Lima, 14 naciones que se reúnen periódicamente en distintos puntos de la región y emiten comunicados conjuntos sobre los acontecimientos en Venezuela.
Se trata de un bloque de países de la OEA que, junto a Estados Unidos, que lo apoya desde fuera del grupo, suma más del 90 % de la población americana: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.