Papa Francisco se mantiene estable y tiene previsto firmar la homilía de este domingo
El pontífice quien continúa “la terapia prescrita y con la fisioterapia tanto respiratoria como motora”, tiene previsto firmar la homilía que será leída este domingo en una misa del Jubileo

La salud del papa Francisco se ha mantenido estable, a pesar que su pronóstico sigue siendo reservado tras 23 días recluido en el hospital Gemelli de Roma, donde ha proseguido con su terapia para mitigar sus problemas respiratorios.
Fuentes vinculadas al Vaticano informaron que el pontífice, quien continúa “la terapia prescrita y con la fisioterapia tanto respiratoria como motora”, tiene previsto firmar la homilía que será leída este domingo en una misa del Jubileo.
De la misma manera precisaron que su estado sigue siendo el mismo de los últimos días, “estable” pero dentro de un cuadro clínico “complejo”.
El Vaticano tiene previsto dar a conocer la tarde de este sábado el nuevo parte médico de la máxima autoridad de la iglesia católica, tomando en cuenta que no se dio a conocer este viernes tomando en cuenta la estabilidad de su salud.
Francisco ha preparado en el hospital la homilía para la misa de mañana por el Jubileo de los Voluntarios, que será leída en su nombre por el cardenal encargado de presidirla, el canadiense Michael Czern, prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral.
Se tiene previsto que este domingo, el Vaticano difunda un mensaje del papa por el tradicional Ángelus, en la misma modalidad de las últimas tres semanas.
Hay que recordar que el papa se encuentra hospitalizado tras padecer de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios desde el pasado 14 de febrero, una situación que ha preocupado debido a su avanzada edad, 88 años, y a que en su juventud le extirparon parte de un pulmón.
La última noche ha sido «tranquila» y está «reposando», informó la Santa Sede en el breve mensaje que suele enviar cada madrugada, antes de dar más detalles de su estado a lo largo del día.
Desde que fuera ingresado no se ha hecho ver pero en la noche del jueves el pontífice mandó desde el hospital su primer mensaje, en español y con la voz notablemente afectada y cansada.
Su pronóstico sigue siendo reservado, es decir, que los médicos no aclaran cómo evolucionará su salud, mientras sigue recibiendo oxígeno a altos flujos, alternado por las noches con la ventilación mecánica no invasiva, con máscara.