Papa Francisco pide unidad a obispos en EEUU tras escándalos de abuso sexual
El Papa Francisco pidió «unidad» a los obispos estadounidenses debido a las constantes denuncias por abusos sexuales que afronta la Iglesia Católica en ese país. Francisco instó a los funcionarios de la iglesia a cesar las disputas internas con el fin de lograr la paz y la concordia que debe existir en la institución.
El Sumo Pontífice, hizo el llamado a través de una larga e inusual carta enviada a los obispos estadounidenses en donde pide además realizar «(…) un retiro de una semana para reflexionar sobre la crisis». El Papa aseguró que el manejo del escándalo mostró una «necesidad urgente» para construir «(…)un nuevo enfoque de gestión y mentalidad dentro de la Iglesia».
El pueblo fiel de Dios y la misión de la Iglesia continúan sufriendo enormemente como resultado de los abusos de poder y de conciencia y el abuso sexual, y la mala manera en que fueron manejados.
Según el Papa Francisco, los obispos se «(…)habían concentrado más en señalar con el dedo que en buscar caminos de reconciliación».
El religioso quien es de origen argentino ha convocado para el mes de febrero a destacados obispos católicos de todo el mundo para conversar sobre la protección a los menores en el Vaticano, en su «último intento por atajar una crisis de abusos que irrumpió por vez primera en Estados Unidos», reseña la agencia EFE.
Los obispos estadounidenses se reunieron con Francisco cerca de Chicago para celebrar siete días oración y reflexión espiritual.
La credibilidad de la Iglesia se ha visto seriamente afectada y disminuida por estos pecados y delitos, pero aún más por los esfuerzos hechos para negarlos u ocultarlos.
Construir la paz significa imitar a Dios, que ha querido hacer las paces con nosotros: nos ha enviado a su Hijo y nos ha perdonado.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 2, 2019