Papa expresó solidaridad con afectados en Vanuatu
El papa Francisco expresó este domingo su cercanía hacia la población de Vanuatu, damnificada por el paso del ciclón Pam que ha provocado cuantiosos daños en el archipiélago y por el que se teme que hayan podido morir decenas de personas.
«Permanezco próximo a la población de Vanuatu, en el Océano Pacífico, afectada por un fuerte ciclón. Rezo por los difuntos, por los heridos y por los desplazados. Agradezco a quienes se han movilizado inmediatamente para ofrecer ayuda», dijo tras el rezo del Ángelus dominical.
El ciclón Pam provocó lluvias torrenciales en el archipiélago, donde viven más de 250.000 personas, y con vientos huracanados de 270 kilómetros por hora.
Ayuda financiera
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ofreció este domingo ayuda financiera a la nación isleña de Vanuatu tras el devastador paso del ciclón Pam.
En un comunicado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó «sus más profundas simpatías al pueblo de Vanuatu, que ha sufrido devastadoras pérdidas».
Lagarde aseguró que un equipo del FMI está preparado para desplazarse inmediatamente al archipiélago, si así lo requieren las autoridades locales, para «evaluar la situación macroeconómica y determinar las necesidades de financiación».