ActualidadActualidad Internacional

Ortega Díaz entregó recurso de nulidad contra decreto del Arco Minero

La fiscal general de Venezuela destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, entregó este jueves un recurso de nulidad y un amparo cautelar contra el decreto que permite la explotación del Arco Minero.

Ortega Díaz consignó en Bogotá, Colombia, el documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional, el cual se instaló recientemente con la presencia de Luis Almagro en la Organización de Estados Americanos (OEA).

«El gobierno de Nicolás Maduro en su afán de mantenerse en el poder y recibir oxígeno, porque está ahogado, porque todos los dineros se los han robado en Venezuela, ha hipotecado la nación, ha hipotecado nuestros valiosísimos recursos naturales que se encuentran en el estado Bolívar», expresó a los medios de comunicación.

La anterior titular del Ministerio Publico aseguró que esta acción se trata de una reivindicación a la soberanía nacional, pues destacó que se trata de la entrega de 112.000 kilómetros cuadrados, una extensión mayor que la Portugal, y del «deterioro irreversible» de los monumentos naturales que son ecosistemas únicos y patrimonio de la humanidad.

«Con el Arco Minero, Nicolás (Maduro) lo que busca es oficializar las estructuras perversas y mafiosas cívico-militares que se esconden tras la explotación ilegal e irregular de nuestros recursos», acotó, al tiempo que destacó que se está utilizando cianuro para la explotación minera, el cual es un agente contaminante y puede traer enfermedades.

Ortega Díaz indicó que se encuentra en la obligación de rescatar a Venezuela. «Venezuela también reclama que haya justicia contra esta banda de delincuentes que tenemos en el poder», dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba