Ortega Díaz asevera que presión de EEUU se dirige a encarcelar a Maduro
La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseveró este miércoles que el gobernante Nicolás Maduro debe ser encarcelado y que las recientes medidas tomadas por la administración de Donald Trump tienen esa intención.
En entrevista con el programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, destacó que «Maduro es un delincuente, un delincuente debe estar preso y esas medidas van hacia esa dirección».
Salir de esta situación
Sostuvo que el gobernante «es un borrego que lo somete Cilia (Flores), los militares, los colectivos, los rusos y eso no le pasa a un dictador».
«Yo no conozco bien a Cilia porque nunca fui cercana a ella, pero la información que tengo es que sus sobrinos y su familia, ya quieren salir de esta situación. Cilia también es perversa», comentó.
En torno a la representación del actual ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en el «diálogo» de Barbados, señaló que ella lo conoce muy bien. Sin embargo, apuntó que ni él, ni el grupo de Maduro «van a negociar su salida del poder a menos que estén contra la pared. Estamos ante unos delincuentes y la única manera que negocien es con esa presión de EEUU».
Una alternativa
A juicio de Ortega Díaz, una de las posibles alternativas para que termine la usurpación es hablar con el actual titular del ministerio de la Defensa, Vladimir Padrino López.
«Él es un hombre clave. Es decir, quien pudiera llegar a hacer una ‘negociación seria’ es Padrino López», sentenció la fiscal en el exilio.