Orden para ejecutar el doble ataque fue del presidente Hollande
El presidente francés, François Hollande, fue el que dio la doble orden de asalto contra los terroristas que se habían pertrechado en una nave industrial de Dammartin en Goële y en un supermercado judío al este de París.
En una entrevista con el canal de televisión «TF1», el primer ministro francés, Manuel Valls, señaló que la doble decisión «la tomó esta tarde el presidente de la República conmigo, con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, con la ministra de Justicia, Christiane Taubira».
«Habría podido ser más largo y todavía más dramático», añadió Valls antes de concluir que al final ha habido «un alivio» porque el «destacable trabajo» de las fuerzas del orden ha permitido que los terroristas dejen de causar daño.
El primer ministro advirtió de que Francia todavía puede «sufrir ataques» después del desenlace hoy de las operaciones, una realizada a una cuarentena de kilómetros de París contra los dos presuntos autores del atentado del semanario satírico «Charlie Hebdo», y otra para capturar al terrorista que había tomado rehenes en un supermercado judío al este de la capital francesa.
En la primera, en Dammartin-en-Goële, fueron abatidos los hermanos Chérif y Said Kouachi; en la segunda, en el supermercado «Hyper Cacher», murió Amedy Coulibaly, el presunto asesino ayer de una policía municipal al sur de París.
Coulibaly había tomado varios rehenes, cuatro de los cuales murieron durante el secuestro.