Operan a primer ministro eslovaco tras atentado: “Su estado es grave”
Robert Fico sufrió un politrauma, que afecta a dos o más órganos o que produce al menos una herida que pone en peligro la vida del paciente
Luego de recibir cinco disparos en un atentado, la vida del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, corre peligro. De acuerdo con el ministro de Defensa, Robert Kaliniak, la operación a la que fue sometido el funcionario fue “muy complicada”.
La intervención se realizó en el Hospital Roosevelt de Banská Bystrica, tras el ataque en la ciudad de Handlová.
“Su estado es extremadamente grave”, agregó Kalinak en rueda de prensa. Según detalló, la intervención duraba ya tres horas y media.
“Todos rezamos para que la buena constitución del primer ministro y la medicina moderna hagan su trabajo”, dijo.
Según el ministro, Fico sufrió un politrauma, que afecta a dos o más órganos o que produce al menos una herida que pone en peligro la vida del paciente. “No hay duda de que fue un atentado con trasfondo político”, indicó Kalinak.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó el “vil ataque” contra el primer ministro de Eslovaquia: “Condeno enérgicamente el vil ataque contra el primer ministro Robert Fico. Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia”.
Se espera que con el paso de la jornada se brinde más información sobre el estado de salud del funcionario.