ONU medita enviar observadores para las elecciones presidenciales
La ONU recibió la invitación oficial por parte de la administración de Nicolás Maduro el pasado mes de marzo
Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estudia la posibilidad de enviar una misión de observación electoral para los comicios presidenciales del 28 de julio. Así lo manifestó el portavoz de la Secretaría General de la alianza, Stéphane Dujarric, a través de un comunicado.
En su escrito, el vocero detalló que la administración de Nicolás Maduro extendió una invitación el pasado 7 de marzo, en el que se abren las puertas a un panel de expertos a supervisar la contienda electoral.
Sin embargo, se aclaró que no se trataría de una misión de observación oficial, pues en su lugar se sumarían un grupo de expertos que no emitirían comunicados sobre lo vivido en los comicios.
Toda comunicación será dada al secretario general de la ONU, así como a las autoridades electorales venezolanas.
El anuncio se da solo un día después del rechazo por parte del Consejo Nacional Electoral a la postura de la Unión Europea de insistir al Poder Electoral reconsiderar su decisión de no invitar a la misión de observadores del Viejo Continente.
“El Poder Electoral (PE) de la República Bolivariana de Venezuela, nación libre, soberana e independiente, repudia el insólito comunicado de la Unión europea (UE) en el cual se emiten consideraciones que son de exclusiva competencia de los venezolanos convirtiéndose la EU en un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del CNE. No lo aceptamos”, leyó el presidente del CNE en un encuentro con medios de comunicación este miércoles.