Obama lamentó la muerte del rey de Arabia Saudita
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus condolencias tras la muerte del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, de cuyo legado destacó su «firme y apasionado convencimiento» en la importancia de la colaboración entre las dos naciones para la estabilidad en Oriente Medio.
«Nuestros países han trabajado juntos para hacer frente a muchos desafíos. Siempre valoré su punto de vista y nuestra sincera y cálida amistad. Como líder, siempre fue franco y valiente para defender sus convicciones», dijo Obama, según un comunicado de la Casa Blanca.
«Su vida abarcó desde antes del nacimiento de la Arabia Saudí moderna hasta su papel actual como fuerza clave en la economía global y como uno de los países líderes del mundo árabe», añadió el mandatario estadounidense.
Abdalá bin Abdulaziz murió este jueves en torno a la 01.00 hora local (22:00 GMT) a los 90 años de edad, tras sufrir una neumonía que lo mantuvo ingresado desde principios de este mes.
El hasta ahora príncipe heredero, Salman Ibn Abdulaziz, de 81 años, se convirtió esta noche en el nuevo rey de Arabia Saudí, después de la muerte de su hermano Abdalá.
Salman heredó el trono y ha sido investido como rey de acuerdo al reglamento establecido en Arabia Saudí y, con este paso, su hermano menor, Moqren bin Abdelaziz al Saud, pasó a ser el príncipe heredero.