Actualidad Internacional

Niegan fianza a Rebeca García y su hermano

El caso de Rebeca García adquirió una gran notoriedad porque una víctima contó el acoso y la violencia que recibía de esta mujer

El juez que lleva el caso en España de la detención de Rebeca García y su hermano Francisco, negó la posibilidad de pagar fianza a los jóvenes venezolanos, quienes seguirán privados de su libertad.

Fue el pasado 14 de mayo cuando Rebeca y Francisco García fueron detenidos tras la denuncia desde Venezuela por casos de acoso, incitación al odio y exhibición de pornografía infantil, entre otros delitos.

La orden de impedir la salida bajo fianza fue dictada por Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional de España.

El caso de Rebeca García adquirió la semana pasada una gran notoriedad porque una víctima contó el acoso y la violencia que recibía de esta mujer.

A su historia se sumaron un buen número de mujeres que aseguraban haber vivido la misma situación. Aportaron pantallazos de WhatsApp y fotografías aterradoras. A una de sus víctimas le dedicó un libro de 560 páginas. Las perseguía y se presentaba en sus casas y en sus lugares de trabajo.

Al ver el revuelo generado en redes sociales, Tarek William Saab dijo que actuaría y que le dedicaría la máxima atención. Sin embargo, las víctimas se han mostrado muy molestas porque han denunciado el acoso al menos desde 2019, pero en los juzgados les decían, según su testimonio, que no podían hacer nada, ya que era una mujer la perpetradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba