Netanyahu promete “una acción muy fuerte” de Israel
Las palabras de Netanyahu se dieron en medio de una vista a las tropas de su país instaladas en la frontera con Líbano
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló este miércoles que su país está preparado para “una acción muy fuerte”, dando continuidad a un histórico conflicto con Palestina que se potenció desde octubre del año pasado.
Las palabras del funcionario se dieron en medio de una vista a las tropas de su país instaladas en la frontera con Líbano tras días de intercambio de fuego con Hizbulá, informó EFE.
“Ayer el suelo ardía aquí y me alegro de que lo apagaran, pero también ardía el suelo en el Líbano”, comentó Netanyahu durante un recorrido que hizo por la ciudad de Kiryat Shmona.
“Quien piense que nos hará daño y nos quedaremos de brazos cruzados está cometiendo un gran error. Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte. De una forma u otra restableceremos la seguridad en el norte”, siguió.
Durante la jornada, el primer ministro de Israel autorizó la movilización de 50 mil reservistas extra para aumentar el grupo ya consolidado en la frontera norte con Líbano. Desde que comenzó en octubre la guerra con Hamás, Israel ha movilizado a cerca de 300 mil efectivos del ejército.
La movilización de los reservistas está pautada, al menos, hasta el 31 de agosto, según la disposición ejecutiva firmada este miércoles por Netanyahu.