Primer ministro de Israel compara ataque de Hamás con actos del Estado Islámico
En medio del conflicto bélico entre Israel y Palestina, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comparó el reciente ataque de la milicia palestina Hamás con los actos perpetrados en el pasado por el grupo terrorista Estado Islámico.
El funcionario calificó como «atrocidades» lo hecho por Hamás contra Israel, donde el número de muertos desde el sábado supera los 700, y prometió responder con fuerza.
«(Hamás) quería guerra y la tendrá», señaló Netanyahu este lunes en un discurso.
En su alocución, el primer ministro israelí denunció cómo fue la incursión de los miembros de la milicia palestina a su país, en donde cometieron los asesinatos, incluyendo ejecuciones a niños.
«Las atrocidades cometidas por Hamás no se han visto desde las atrocidades de ISIS. Niños atados ejecutados junto con sus familias. Hombres y mujeres jóvenes fusilados por la espalda, ejecutados. Otros horrores que no describiré aquí», dijo Netanyahu.
«Siempre hemos sabido quién es Hamás. Ahora el mundo entero lo sabe. Hamás es el ISIS. Y lo derrotaremos igual que el mundo ilustrado derrotó al ISIS. Este vil enemigo quería la guerra y la tendrá», agregó.
Más temprano, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, es decir que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible.
En medio de una guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, el ministro dio la orden. «Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia», indicó.
Según un comunicado de su oficina «no habrá electricidad, alimentos ni combustible» en la Franja desde Israel.