Mueren los diez ocupantes del avión que cayó en Uruguay
Nueve argentinos y una portuguesa, los diez ocupantes del avión que cayó hoy tras despegar de un aeropuerto al este de Uruguay, fallecieron a causa del siniestro, informó la Fuerza Aérea de Uruguay en un comunicado.
«Desafortunadamente no hay sobrevivientes de la aeronave LV-CEO, modelo B90 Kingair, siniestrada en una zona al norte de la Laguna del Sauce», dice el texto.
No obstante, la Fuerza Aérea mantendrá sus aeronaves en estado de alerta y a requerimiento de las autoridades en la zona donde se dieron los hechos, cerca de la localidad costera de Punta del Este.
En concreto, los dos pilotos, hombres de 45 y 49 años de edad, y los ocho pasajeros -seis hombres y dos mujeres, una de ellas portuguesa-, con entre 41 y 58 años, murieron después de que, sobre las 00.00 GMT y al poco de despegar, el avión se precipitase al agua de la cercana Laguna del Sauce, próximo a una orilla y a un metro de profundidad, tras lo que empezó a arder.
Las víctimas volvían de trabajar en un proyecto en la zona.
«Parte del equipo de gestión del centro de convenciones de Punta del Este viajaba en avión que se estrelló en Laguna del Sauce», escribió en su cuenta de la red social Twitter Álvaro Bertoni, el subdirector general de Turismo de la Intendencia del departamento de Maldonado, donde se halla el lugar del siniestro.
La empresa argentina La Rural, dedicada a la planificación de eventos, confirmó además en un comunicado que personal de su compañía viajaba en el avión.
«En este momento, directivos y empleados de La Rural se encuentran abocados a la contención de los familiares», añade el texto, publicado en diferentes medios argentinos y uruguayos.
La extracción de los cuerpos de siete de los diez ocupantes, que ya fueron hallados por los bomberos, se aplazó para este viernes a las 09.00 GMT, aunque continuará a lo largo de la noche la búsqueda de los otros tres pasajeros.
«A raíz de los hechos de público conocimiento, La Rural confirma con mucho pesar que personal de su compañía viajaba en el avión que se accidentó al despegar de Punta del Este», explica la empresa.
Asimismo, La Rural «se encuentra en contacto permanente con las autoridades de Uruguay para tomar conocimiento detallado de lo sucedido».
La Fuerza Aérea explicó también que se ha realizado una zona de exclusión del espacio aéreo en la zona del accidente que perdurará hasta que se den por finalizadas las tareas de búsqueda.