Mueren cinco civiles luego de ataque ucraniano en Donetsk
Al menos cinco civiles, entre ellos una mujer embarazada, murieron y otros ocho resultaron heridos este miércoles en un ataque de las fuerzas ucranianas contra un puesto de control de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania, denunció la jefatura de las milicias prorrusas.
Los militares ucranianos atacaron con fuego de morteros el puesto de control Yelénovka, situado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Donetsk, señaló el número dos de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.
«No fue un bombardeo casual, fue premeditado. Aquí había únicamente automóviles civiles. No había vehículos militares», subrayó Basurin, citado por DAN, la agencia de noticias de la RPD.
Según el jefe militar separatista, poco antes del ataque, que se produjo a primera de la madrugada, fue observado un dron ucraniano sobrevolando la zona del puesto de control.
«Como resultado del bombardeo murieron cinco personas, ocho quedaron heridas. Entre las víctimas mortales hay mujer embarazada», dijo Basurin.
Mientras, el mando de las fuerzas ucranianas acusó a los separatistas de violar más de 30 veces el régimen de alto el fuego en las últimas 24 horas.
Los militares, que no informaron de bajas en sus filas, denunciaron que los secesionistas emplearon morteros de 120 milímetros, prohibidos por los acuerdos para el arreglo del conflicto firmados en Minsk en febrero de 2015.
Según los últimos datos de la ONU, en los dos años que dura el conflicto en el este de Ucrania han muerto más de 9.000 personas, entre combatientes y civiles.