Morales denuncia a sector de gobierno chileno de querer derrocarlo
Evo Morales, presidente de Bolivia, acusa a »un sector del gobierno chileno» de tener dos objetivos para con su gobierno »derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano» a través de su cuenta de Twitter. Adicional a estas declaraciones convocó a que el pueblo boliviano no se preste para la conspiración y que »Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia» haciendo referencia al fallo de La Haya y a la demanda presentada en 2013 por Bolivia para que obligue a Chile a negociar sobre una salida soberana al mar.
Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente #Chile busca la dilación de temas pendientes con #Bolivia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 15, 2018
A su vez el presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a exmandatarios y excancilleres del país a una reunión prevista para este lunes en la casa de gobierno en La Paz, para dialogar sobre las estrategias posteriores al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda marítima. En dicha reunión Morales busca «compartir opiniones, criterios» y escuchar las sugerencias y recomendaciones de las exautoridades para la etapa posterior a la sentencia del alto tribunal de Naciones Unidas.
La CIJ, con sede en La Haya (Holanda), comunicó esta semana que el 1 de octubre emitirá la sentencia de la demanda presentada en 2013 por Bolivia para que obligue a Chile a negociar sobre una salida soberana al mar.
En cuanto a esta reunión Morales declaró a través de Twitter que desea acabar con los temas pendientes con Chile, aseverando que son »países vecinos y hermanos» y que »podemos compartir con el Presidente Piñera y no dejar pendientes para las nuevas generaciones».
Estamos convencidos que desde el 1 de octubre será otra historia. Mi gran deseo es acabar con los temas pendientes con #Chile, y estamos seguros que podemos compartir con el Presidente Piñera y no dejar pendientes para las nuevas generaciones. Somos países vecinos y hermanos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 15, 2018