Actualidad Internacional

Ministro de Energía de Brasil acusa a Guyana de “chupar” petróleo brasileño

Según el funcionario, Brasil y su pueblo tiene el derecho de conocer "las riquezas" frente a la extracción de crudo

Este lunes el ministro de Energía de Brasil, Alexandre Silveira, responsabilizó a Guyana de “chupar” las reservas brasileñas de petróleo que se ubican frente a la costa del Amazonas.

Durante una rueda de prensa que encabezó en Belo Horizonte, dijo: “Nuestros hermanos de Guyana están chupando con pitillo las riquezas de Brasil, están explorando en la divisa, en un bloque adquirido durante el Gobierno de Dilma (Rousseff, expresidenta brasileña de 2011 a 2016)”.

El reclamo de Silveira siguió, asegurando que su país tiene derecho a “conocer sus riquezas”. El funcionario calificó como “dogmática” la postura de quienes se oponen a la explotación del yacimiento por razones ambientales.

De acuerdo con el ministro de Energía de Brasil, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), estudia la petición de la compañía petrolera estatal Petrobras para explorar la zona.

El área de exploración es considerada sensible, pues se ubica frente a la desembocadura del río Amazonas en el lado de Brasil.

Por su parte, frente al ministro de Energía de Brasil se plantó la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, quien defendió la actuación del Ibama y señaló que el permiso o rechazo de para la exploración en el ámbito ambiental se rige según criterios técnicos y no políticos.

El año pasado, Ibama rechazó la petición de Petrobras por “inconsistencias” en los estudios que la estatal petrolera presentó sobre el posible impacto ambiental a la exploración del área.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba