Miles de personas aprovechan descuentos del «viernes negro» en El Salvador
Miles de salvadoreños aprovechan hoy los descuentos y promociones del «black friday» («viernes negro»), una tradición comercial de Estados Unidos que se realiza tras la celebración del Día de Acción de Gracias en ese país y que se ha extendido a Centroamérica.
Para aprovechar desde temprano la ocasión, centros comerciales y tiendas salvadoreñas adelantaron sus horarios de apertura, pues algunos iniciaron sus ventas a las 00.00 hora local (06.00 GMT), y otros a las 06.00 hora local (12.00 GMT); la mayoría tiene previsto cerrar en la medianoche de hoy, según verificó Efe.
Uno de los encargados de cobro de una tienda de electrodomésticos en San Salvador, Ulises Quintanilla, dijo que iniciaron las ventas a las 00.00 hora local, y que antes de esa hora «ya tenían bastante gente esperando».
«Tenemos desde el 30 % al 50 % de descuentos en distintos electrodomésticos» y hasta el momento «hemos tenido bastante afluencia», agregó.
De acuerdo a Evely Soriano, que aprovechó los descuentos de este día para comprarse un televisor y algunos regalos de Navidad, es bueno que las tiendas pongan «precios bajos», porque así se pueden «comprar más cosas con lo que uno pasa ahorrando en el año».
Por su parte, otra compradora, Mirna Campos, contadora de profesión, dijo a Efe que eventos como estos valen la pena «porque estamos acostumbrados a que aquí todo es caro, todo».
«Estas promociones sí vale la pena aprovecharlas, obviamente si las necesitamos», añadió al aclarar que no es bueno endeudarse por algo innecesario.
Sus principales compras de este día fueron zapatos y carteras, según reconoció.
También algunos restaurantes de comida rápida y almacenes que importan juguetes y ropa usada desde Estados Unidos, entre otras cosas, se unieron a este evento de precios bajos.