Milei estudia alentar a la región a aplicar sanciones contra Venezuela
Milei señaló que la situación política de Venezuela es inaudita tras las postulaciones a las elecciones presidenciales
El presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció sobre la situación que atraviesa Venezuela, específicamente tras el proceso de postulación de candidaturas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales de julio. El hecho, fuertemente criticado por la comunidad internacional, también fue abordado por el mandatario, quien brindó su opinión al respecto.
En entrevista con la cadena de noticias CNN, Milei aseguró que “no tendría ningún problema” en aplicar sanciones contra Venezuela; de hecho, asomó la posibilidad de buscar convencer a otros aliados de la región en hacer lo propio contra la administración de Nicolás Maduro.
“Sí, yo estaría dispuesto a hacerlo, porque la carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito; lo mismo que la isla cárcel de Cuba”, dijo.
El gobierno de Milei fue uno de los presidentes latinoamericanos que manifestó su preocupación sobre el tema en Venezuela y las elecciones presidenciales. La semana pasada, su administración se sumó en un comunicado conjunto con Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay para rechazar el proceso.
Previo a estos pronunciamientos, los gobiernos de Brasil y Colombia opinaron al respecto, una situación que causó sorpresa dada la cercanía de sus líderes, los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, con el oficialismo.