México y de Uruguay ratificaron su postura a favor del diálogo para una solución pacífica en Venezuela, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana en un comunicado emitido por ambos países.
En el comunicado reiteraron igual que lo hicieron el pasado 6 de febrero en Montevideo que «la vía del diálogo y la negociación es la única aceptable para alcanzar una solución pacífica a la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela».
La SRE aseguró que los gobiernos de ambos países «hacen votos para que los esfuerzo de diálogo en curso se den en un marco inclusivo de civilidad y paz, a fin de lograr soluciones reales y democráticas que fomenten la confianza entre las partes».
Señalaron que valoran, en este contexto, la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Édgar Zambrano tras más de 130 días en prisión y exhortaron a las autoridades venezolanas «a proseguir con los esfuerzos para la liberación de todas las personas que se encuentren en circunstancias similares, en el marco de ese esfuerzo».
Reiteraron los dos países, su «firme compromiso de colaborar y respaldar cualquier tipo de iniciativa de diálogo incluyente entre venezolanos que privilegie la paz y el respeto irrestricto a los derechos humanos».
- EE.UU. reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
- EE.UU. tiene más de 1,4 millones de casos de asilo sin resolver
- Rusia confirmó primer ataque ucraniano con misiles estadounidenses
- Oposición pide a la UE que reclame a la CPI una orden de detención para Maduro
- EE UU aprobó la Ley Bolívar para cortar financiamiento a la administración de Maduro