ActualidadActualidad Internacional

México: Manifestación concluye con violencia

Una multitudinaria manifestación para recordar a estudiantes masacrados en 1968 en México concluyó en un enfrentamiento entre grupos de encapuchados y policías frente al Palacio Nacional en la emblemática plaza del Zócalo en la capital mexicana.

Varios miles de personas participaban en un mitín en el Zócalo cuando grupos de personas con el rostro cubierto, identificados como «anarquistas», empezaron a lanzar objetos diversos, piedras y bombas incendiarias contra policías federales que resguardan el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo mexicano.

Los encapuchados, unos 300 distribuidos en pequeños grupos, prendieron fuego en las cercanías de una de las puertas de madera del Palacio Nacional, localizado en uno de los costados del Zócalo, lo que condujo a un nutrido despliegue de policías federales.

Los uniformados avanzaban en línea con sus escudos para repeler a los encapuchados y otros lanzaban gases lacrimógenos, mientras que el grueso de los manifestantes se mantenía al margen de los disturbios y con un altavoz se llamaba a la calma.

«No se estresen, no corran, váyanse en orden», decía un hombre con un micrófono mientras numerosas personas salían corriendo y otras trataban de protegerse de los gases tapándose la boca y la nariz con sus ropas.

Los policías federales fueron desplegaron por cientos sobre parte del Zócalo para dispersar a los encapuchados que no cesaban de arrojarles objetos, incluso partes del pavimento que arrancaron con picos.

«Respetamos sus derechos humanos y su derecho a expresarse siempre y cuando respeten el orden público», proclamó por su parte un policía con un altavoz en medio de los disturbios, que se prolongaron por más de una hora.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba