Melania Trump es criticada por su atuendo colonialista tras su visita a Kenia
La primera dama de Los Estados Unidos Melania Trump, es duramente criticada por las redes sociales luego de aparecer en su visita a Kenia con un casco blanco que evoca a los soldados colonialistas que sometieron al pueblo africano durante años .
Melania aparece en las imágenes que han recorrido al mundo vistiendo pantalones de montar, botas y camisa de algodón que sin duda, le dan el estilo de los soldados británicos. Se pasea y toma fotografías mientras es llevada por un chofer y mujeres del ejército de Kenia.
El mensaje en los detalles. Melania Trump viste el sombrero salacot, símbolo del colonialismo blanco en África, durante su visita a Kenia.
Bravo. pic.twitter.com/HSInrUpwR8— Xavier Aldekoa (@xavieraldekoa) October 6, 2018
«(…) estos cascos eran parte de un discurso pseudocientífico que defendía tanto la dominación de clase como la racial. Abrí tanto mis ojos que estaban a punto de salirse de mi maldita cabeza», confesó la internauta Tirza Fury», al ver las imágenes de la primera dama estadounidense.
«El hecho que lleve un antiguo casco británico en gira por África es más que una tonta elección de sastrería. Es el reflejo de un entendimiento anticuado de África», escribió.
El Gulab británico en Kenia/foto:archivo
Una usuaria incluso fue más allá y vinculó el error de Melania con las declaraciones de su esposo y presidente de E.E.U.U Donald Trump, quien previamente se habría referido a los países africanos como «Estados de mierda», según un alto cargo estadounidense.
Melania Trump, en su visita a Kenia: biberón a cachorros de elefante, bailar con los niños de un orfanato e irse de aventuras a la sabana en un safari https://t.co/4JZkZqcDrS
— EL PAÍS (@el_pais) October 5, 2018