Más de mil personas han muerto en dos meses de ofensiva contra ISIS
Al menos 1.439 personas han muerto en los últimos dos meses de ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) por parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición kurdo árabe, apoyada por EEUU, en Manbech, en el norte de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este domingo que 399 son civiles, entre ellos 98 menores y 50 mujeres.
La ONG documentó la muerte de 200 civiles por bombardeos del ISIS, disparos de francotiradores y el estallido de coches bomba y artefactos, mientras que 199 murieron por ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EEUU.
Asimismo, 203 combatientes kurdos y árabes murieron en los enfrentamientos con los yihadistas, que prosiguen este domingo dentro de Manbech y sus alrededores, según el Observatorio.
Además, al menos 837 miembros del ISIS fueron abatidos en los combates con las FSD, que cuentan con el respaldo de la aviones de la coalición internacional.
Por otra parte, el control de los yihadistas dentro de la ciudad ha disminuido a un 60 por ciento, después que las FSD han logrado conquistar varios barrios y zonas.
La coalición kurdo árabe inició el pasado 31 de mayo una ofensiva para arrebatar a los radicales el dominio de Manbech, uno de los feudos del ISIS en la provincia de Alepo, junto a la urbe de Al Bab, situada a unos 20 kilómetros.
Según las cifras del Observatorio, cerca de 30.000 residentes han escapado de Manbech desde el comienzo de la ofensiva y han llegado a zonas en manos de la milicia kurdo árabe, mientras que otras decenas de miles todavía se encuentran cercados sufriendo una difícil situación alimentaria y sanitaria.