Más de 20 miembros del ISIS murieron en bombardeos en Siria
Al menos veintidós miembros del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico) han muerto en el norte de Siria en bombardeos y combates contra las fuerzas kurdas y el ejército leal al presidente Bachar al Asad, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Sus cadáveres llegaron hoy al hospital de la ciudad de Al Raqa (noreste), capital de la provincia homónima y el principal bastión del ISIS en el país árabe, agregó la ONG, que no precisó la fecha de sus muertes.
Ocho de ellos perecieron en choques contra efectivos gubernamentales y de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdosirias- en la urbe nororiental de Al Hasaka.
El resto fallecieron en el norte de la provincia de Al Raqa por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU.
El miércoles, al menos 33 yihadistas perdieron la vida en ataques aéreos y en enfrentamientos en Al Hasaka y sus alrededores; mientras que hace tres días otros trece murieron por bombardeos en el barrio de Neshua, en la misma ciudad y controlado por el Estado Islámico.
La organización extremista suní proclamó un califato hace un año en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio