Manifestantes de Hong Kong anuncian retirada de algunos lugares
Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong anunciaron el domingo por la noche, antes de que expirara un ultimátum del gobierno, la retirada de algunos lugares de su protesta, aunque mantienen la presión alrededor de las oficinas del ejecutivo local.
Los manifestantes que ocupaban desde hace una semana el barrio comercial de Mong Kok, dejarán ese lugar y se unirán a los del barrio de los ministerios, anunció Occupy Central, principal coalición prodemocracia, en su cuenta de Twitter.
Los manifestantes y sus partidarios han salido a las calles, a veces por decenas de miles, para expresar su desaprobación de Leung y de los planes que requerirían que un comité a favor de Beijing esté a cargo de la candidatura para presidente ejecutivo de Hong Kong en 2017.
Las protestas plantean el mayor desafío para China continental desde que Beijing tomó el control de la ex colonia en 1997, en virtud del acuerdo de «un país, dos sistemas», por el cual se comprometió a mantener las libertades civiles de la ciudad y dos sistemas jurídicos y políticos distintos.