ActualidadActualidad InternacionalEspecial País

Magistrado en el exilio: No somos políticos y actuamos dentro de la Constitución

Astrid Carolina Rivas-Bogotá, Colombia
@Astrid_1427 

Una tesis de corrupción pesa sobre el primer mandatario de Venezuela. Exclusiva para Analitica.com se entrevistó al Magistrado del TSJ en el exilio, Rommel Gil, quien fue el ponente del ante juicio de Mérito, contra el Presidente Nicolas Maduro.

Esta sentencia de Juicio de Mérito, se efectuó el pasado lunes 9 de abril desde la sede del Congreso colombiano. Rommel ofreció detalles sobre el desarrollo histórico de lo que podría ser el principio y el fin del Régimen en Venezuela.

El Magistrado aclaró que el acto judicial se llevó a cabo en Colombia, porque era necesaria, la presencia de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, en vista de que la titular del Ministerio Público (MP), reconocida por la instancia tribunalicia aportó las pruebas fundamentadas que involucrarían al Presidente Nicolás Maduro como el responsable del más gigantesco acto más de corrupción en la historia nacional.

Obligados a operar desde el exilio

Explicó que los magistrados exiliados cumplen sus funciones fuera del territorio venezolano, debido a que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) usurpó las funciones de la Asamblea Nacional (AN). Calificó como una “estafa constitucional” el hecho y en consecuencia recordó que ningún poder puede subordinarse ante la Constituyente.

El proponente del antejuicio de mérito subrayó que la ANC es desconocida mundialmente. “Nosotros constituimos este Tribunal Supremo de Justicia en el exilio ante la ruptura del hilo constitucional tomamos las funciones fuera de la nación, cumpliendo con la constitución y la ley orgánica del TSJ”. Salvó que tal acción es inédita, puesto que ningún otro poder público habría sesionado desde el extranjero.

«Este Tribunal en exilio, tiene un reconocimiento Internacional, ante la Organización de Estados Americanos (OEA)», enfatizó Gil.

Nulidad del magistrado Tortabu

Magistrado del TSJ en el exilio, Rommel Gil, se encuentra en ColombiaFrente a las descalificaciones por presunta doble nacionalidad del presidente del TSJ, Miguel Ángel Martín Tortabu, adelantó que se presentarán pruebas a su momento. «Él mismo responderá y mostrará su acta de nacimiento. Esperemos que esto sente un precedente y de igual forma lo haga Maduro, porque hasta la fecha no ha sido posible ver ese documento», atinó.

Ante el secuestro de Poderes en Venezuela el jurista negó cualquier nexo partidista. “No tengo respuesta en el marco partidista, nosotros no somos políticos, pero si vamos hacer lo que tengamos que hacer dentro del marco de la Constitución y la Ley para defender a Venezuela”, sentenció.

Gil manifestó que el pueblo venezolano debe tener esperanza y confianza en el TSJ desde el exilio. «Nosotros representamos a los legítimos magistrados de la República Bolivariana de Venezuela y seguiremos investigando todas las pruebas y a quienes estén involucrados en el desfalco más gigante y corruptivo de la Nación», insistió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba