«Maduro va a terminar como el Chapo: limpiando su propia poceta en una cárcel»
El presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, dijo que si el presidente de Venezuela insiste en asistir a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima lo estarán esperando los venezolanos, a los que tildó de «limpia pocetas», para «darle el recibimiento que se merece».
«La única poceta de la que debe estar pendiente Nicolás Maduro es la que pronto va a tener que limpiar cuando en una celda tenga que cumplir condena por los innumerables delitos de violación de DDHH, de vinculación al crimen organizado, al terrorismo, al narcotráfico, y pare de contar», dijo Pérez, líder venezolano en el exilio, sobre los señalamientos de Maduro acerca de que los emigrantes venezolanos salen del país a lavar pocetas en el extranjero.
Desde la capital peruana, el fundador de la organización Unión Venezolana indicó que, como nunca antes, los hombres y mujeres nacidos en la patria de Bolívar que se encuentran regados en el mundo huyendo de la crisis, están demostrando con su talento lo que son capaces de hacer a pesar de la adversidad.
«Hoy más que nunca los venezolanos que estamos en el exterior estamos decididos a cambiar para mejor, estamos decididos a superarnos, a replantearnos grandes retos y desafíos de cara a la reconstrucción de esa Venezuela que tanto soñamos y merecemos los venezolanos».
El pasado martes, durante la inauguración de la Universidad Martin Luther King, en el estado Lara, Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos que se han ido del país «están arrepentidos, hay gente lavando pocetas en Miami».
«Que se mire en el espejo»
Para Pérez, Nicolás Maduro debe mirarse en el espejo del narcotraficante mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán, quien permanece recluido en una cárcel de máxima seguridad por tráfico de drogas, lavado de dinero, crimen organizado, entre otros delitos.
«Maduro va a terminar como el Chapo Guzmán, limpiando su propia poceta en una cárcel. La justicia tarda, pero llega, que se vea en el espejo del Chapo».
Para finalizar, Pérez reiteró el compromiso de lucha por una Venezuela que difiere de la «pocilga» en la que, según su opinión, quiere Maduro que vivan los venezolanos.