Macri asegura que su preocupación por Venezuela pasó a ser «frustración»
El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que está «preocupado» por las consecuencias económicas que pueda arrastrar la crisis política de Brasil, donde el mandatario Michel Temer está bajo sospecha de corrupción, pero confió en que el país «saldrá fortalecido» de este proceso.
Durante una rueda de prensa en la provincia norteña de Corrientes, Macri celebró que la Justicia en Brasil haya «encarado a fondo la lucha contra la corrupción» y se mostró esperanzado respecto a que los casos que están saliendo a la luz no afecten a la recuperación económica del país.
«Estoy convencido de que Brasil sale fortalecido de este proceso y eso es bueno para los argentinos porque es nuestro principal socio», dijo y recordó que «la mitad» de la caída de la economía argentina durante 2016 fue consecuencia de la crisis de su país vecino.
Además, preguntado por la situación en Venezuela, Macri afirmó que su «preocupación» por el país caribeño se transformó «en frustración» y denunció al Gobierno de Nicolás Maduro por haber mutado en una «dictadura» y por no respetar los derechos humanos, por haber avasallado otros poderes y por haber generado situaciones de «violencia y hambre».
«El Gobierno sigue sin responder al reclamo del Mercosur y de la OEA (Organización de los Estados Americanos), por lo que le reitero la petición de que liberen a los presos políticos, llamen a elecciones y respeten la independencia de poderes», zanjó el mandatario.