Macri: «No pueden haber jueces militantes de ningún partido»
El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró durante la ceremonia de asunción del mando, en el Congreso argentino al dar su discurso de proclamación que su gobierno buscará una Justicia independiente. Hizo énfasis en que «no puede haber jueces militantes de ningún partido».
Macri abordó la situación de la Justicia: «quiero una Justicia independiente, en mi gobierno no habrá jueces macristas», señaló mientras la cámara tomaba el gesto de aprobación del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
“Voy a ser implacable con propios y ajenos, no habrá tolerancia”, indicó el presidente, e insistió que este gobierno «va a combatir la corrupción». Resaltó que será duro con todos los que dejen de cumplir lo que dice la ley.
El también ingeniero dijo sentirse «más optimista que nunca» respecto de un futuro que pide «trabajo en equipo». Este mandatio será un «tiempo de construcción con más justicia social», «unido en la diversidad» para que el «proyecto común» esté por encima de las disensiones, agregó.
«Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de izquierda y de derecha, de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes que se siente en la edad de la transgresión» y de los más mayores con experiencia, sostuvo.
En video la Juramentación del presidente electo, Mauricio Macri: