Lula Da Silva: Estoy seguro de que me absolverán y que no iré a prisión
El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, expresó que está seguro de que de que la máxima corte brasileña, el Tribunal Supremo Federal (STF), exonerará los cargos de corrupción que se le han imputado, al mismo tiempo prometió “pelear hasta ganar».
El político brasileño espera que la STF analice su caso. “¿Qué espero? Que el STF analice el proceso, revise el testimonio, las pruebas y tome una decisión”.
En julio de 2017 al ex mandatario se le consideró culpable de aceptar supuestos sobornos de la firma de la constructora OAS a cambio de a su ayuda para obtener acuerdos firmados con Petrobras.
Asimismo, también criticó a los jueces y fiscales que lo declararon culpable de corrupción. Si el máximo tribunal de Brasil llegará a revalidar la condena el 15 de agosto, el exmandatario perderá la oportunidad de competir en los comicios presidenciales pautados para octubre.
“Estoy seguro de que me absolverán y que no iré a prisión”, afirmó que no ha considerado apoyar a otros candidatos pertenecientes a su Partido de los Trabajadores, al menos que su participación sea negada.
Las elecciones brasileñas pautada para el mes de octubre se elegirán gobernador eres, miembros de las asambleas estatales y congresistas.